Conecta con nosotros

Slider Principal

COBACH no debe ser rehén de líderes sindicales charros: Regidor

Los alumnos, maestros y padres de familia no tienen que ser rehenes de la manipulación de los “charros” que dirigen los sindicatos de maestros como es el caso de José Acuña Peralta “quien está tomando como bastión político partidista las aulas educativas. La educación no se negocia” dijo el regidor del PAN Luis Terrazas Fraga quien emitió un fuerte pronunciamiento en contra del paro del paro en el Colegio de Bachilleres.
“Con sumo desagrado vemos cómo el dirigente sindical utiliza a la institución como un objetivo para presionar al gobierno para exigir más prestaciones, cuando de todos es conocido que hay quienes gozan de muy buenas condiciones económicas que ni siquiera tienen los maestros que están permanentemente frente a grupo” agregó.
Terrazas insistió en que la mayoría de los maestros que diariamente acuden a los planteles del COBACH están comprometidos con la educación y no están de acuerdo tampoco, en la forma en cómo los sindicatos utilizan como rehenes a los alumnos para presionar y lograr los objetivos que claramente demuestran que tienen tintes partidistas.
“Las sociedades de padres de familia no deben permitir que se siga vulnerando la educación por medio de manifestaciones sindicales “charreriles”, por el contrario, estamos pugnando por una mejor calidad en la enseñanza de nuestros hijos” reiteró.
Recordó que el conflicto por el que está bajo amenaza el COBACH desde principios de año, se generó por las deudas que dejó la administración pasada y en el actual gobierno se han ofrecido pagos para resarcir las deudas que dejó César Duarte, pero no ha sido suficiente para quienes pretenden chantajear a las autoridades educativas hasta que les cumplan sus exigencias.
El paro en Bachilleres al que Acuña Peralta llevó, obedece a una orden que le dio el PRI por lo que exigimos que saque las manos de la institución señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se incrementa la saña en asesinato de mujeres jóvenes en el país

Las mujeres jóvenes son asesinadas con más violencia y brutalidad en el país, según el estudio La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias, realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Es más frecuente el uso de medios más brutales para asesinar a las mujeres: en los últimos cinco años los objetos cortantes se usaron 1.3 veces más en los homicidios de mujeres que en los de hombres. Además, se recurre tres veces más al ahorcamiento, estrangulamiento, sofocación, ahogamiento e inmersión, y el uso de sustancias y fuego es el doble que en el caso de los hombres”, detalla el documento.

A diario, los medios consignan en sus espacios la brutalidad con la que asesinan a las mujeres.

En 2016, casi la mitad de las mujeres asesinadas perdieron la vida por arma de fuego, pues según el estudio 48.4% de las víctimas fueron acribilladas a balas, una tendencia que prevalece desde 2010.

El estudio indica que la mayoría de las víctimas de feminicidio son jóvenes. “Los datos más recientes muestran una mayor concentración en las edades jóvenes: la mitad de las víctimas tenían entre 15 y 35 años, una distribución claramente distinta de la que se observaba hasta 2007”.

Además de jóvenes, el 43% de las víctimas era soltera y el victimario era un conocido en la mayoría de los casos.

Durante este año, los feminicidios de Mara Fernanda, en Puebla, a manos de un chofer de Cabify; Anayetzin y Victoria, quienes fueron asesinadas por sus parejas en CDMX, entre muchos más causaron indignación entre la población por la violencia y brutalidad que sucedieron.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Por esto dicen que a Uber ya no le interesa tu seguridad

Llegó una actualización de Términos y Condiciones de Uber y en éste, la empresa se deslinda de lo malo que te pueda suceder cuando utilices sus autos.

En uno de sus puntos, destaca que no “prestan servicios de transporte o logística”, ya que éstos se prestan por terceros contratistas independientes, “que no están empleados por Uber” o por alguna de sus afiliadas, pero la polémica llega con el punto 5.

Uber acepta que los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”, señalando que no presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad de los autos, que éstos sean idóneos y también no se hace responsable si uno servicio es interrunmpido o hay errores.

“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores”, se puede leer, así como responsabilizan al usuario de los riesgos que se puedan presentar en el uso del servicio.

Posteriormente en la limitación de responsabilidad, la compañía se quita el compromiso de los daños que puedan presentarse, como robo, pérdida de datos, lesiones, daños al auto, entre otros, mencionando que se quitan la responsabilidad aunque hayan sido advertidos de un posible daño.

“Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que derive de: su uso o dependencia de los servicios, cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido adverido de la posibilidad de dichos daños”, escribieron.

Agregan que los servicios de transporte de los terceros pueden ser compartidos o “entre pares”, así como que los conductores pueden no contar con licencia o permiso profesional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Morena y PES eluden diversidad sexual y aborto

Las dirigencias de Morena y el Partido Encuentro Social dejaron fuera de la plataforma electoral de la coalición “Juntos haremos historia”, las diferencias ideológicas, como los temas de diversidad sexual y aborto.

Una vez que concluyó la presentación del virtual gabinete del precandidato Andrés Manuel López Obrador, en un salón del hotel Hilton Alameda, Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska mostraron una cartulina con la leyenda “No al PES”, junto a un símbolo cristiano. Además, integrantes de la secretaría de la diversidad sexual intentaron tomarse una foto con el líder de ese partido, Hugo Erick Flores, portando la bandera lésbico-gay sin conseguirlo.

Momentos antes, a su llegada al hotel, López Obrador, manifestó que “ser guadalupano y juarista no tiene ninguna contradicción”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, explicó que se trata de un proyecto que “pretende rescatar a México” y resaltó que al igual que ella y López Obrador, Hugo Erick Flores, líder del PES, “es juarista, lo que me da una visión distinta”.

Resaltó que no habrá conflictos por las diferencias entre los dos partidos. “Nosotros vamos a respetar la ideología”, de cada quien. “No queremos convencerlos ni que nos convenzan… los temas en que no tenemos identidad, los dejamos aparte”.

Señaló que no se equivocaron con la alianza, “estamos muy contentos, fue un gran acierto”. La secretaría de la diversidad sexual seguirá existiendo y las posturas de Morena “serán las mismas. Ellos no dejarán de ser cristianos ni dejarán de pensar, como lo hacen, sobre la familia”.

Hugo Erick Flores, líder del PES afirmó que son respetables las inconformidades sobre la coalición, después de que integrantes de la Secretaría nacional de la Diversidad Sexual de Morena sacaron una bandera de la comunidad lésbico-gay para intentar tomarse una foto con él, al término de la presentación del virtual gabinete de López Obrador, una vez que el precandidato salió del salón del hotel Hilton Alameda, donde se llevó a cabo.

“Muy respetable, y pedimos respeto a lo que nosotros pensamos… Esta no es una coalición para que nosotros nos convirtamos a Morena, o ellos a nosotros… los vamos a respetar, y evidentemente vamos a exigir el mismo respeto hacia nosotros”, agregó.

Flores señaló que nadie debe estar preocupado. Ratificó que su partido está a favor de la vida y de la familia tradicional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

¡Cuidado! En diciembre aumenta la circulación de billetes falsos

Los riesgos de recibir un billete falso aumentan durante esta temporada, luego de que gran parte de los trabajadores aprovecha su aguinaldo para realizar diversas compras.

La Policía Federal (PF) recomienda en su cuenta de Twitter @PoliciaFedmEX, a quienes creen haber recibido un billete falso en establecimientos comerciales o de alguna persona, acudir a cualquier sucursal bancaria y solicitar que se envíe al Banco de México (Banxico) para revisarlo.
Al entregar la pieza falsa, la sucursal debe dar un recibo con la denominación, número de folio, serie y fecha de emisión, los datos personales (nombre, domicilio y teléfono), así como los de la sucursal bancaria.

La PF escribió: “¡Cuidado! Si en estas fechas recibes un billete falso, no lo pongas en circulación y conoce qué debes hacer. Solicita apoyo u orientación 088 y #PFMovil”.

Agregó que la circulación de piezas falsas es un delito federal y la falsificación se castiga hasta con 12 años de prisión (Artículos 234 al 238 del Código Penal Federal).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el recibo contiene un número de folio y fecha, con los cuales se podrá dar seguimiento al resultado de la revisión del Banxico, que tendrá un plazo de 20 días hábiles bancarios para emitirlo.

Detalla que en caso de que el billete presuntamente falso sea entregado por un cajero automático, es necesario acudir a cualquier sucursal de la misma institución antes de cinco días hábiles posteriores y presentar una reclamación, ya que el dinero puede ser reintegrado.

Para no recibir billetes falsos, se recomienda verificar las medidas de seguridad como el elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo micromagnético y/o 3D, impresión con relieve, marca de agua, registro perfecto, figuras que cambian de color, texto micro impreso y ventana transparente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Pepe” Meade arranca precampaña en Chiapas

En vuelo comercial, el precandidato del PRI a la Presidencia viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez

El  precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arribó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde inició su precampaña en los primeros minutos del jueves.

En vuelo comercial, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.

Meade Kuribreña, arrancó el primer minuto de este jueves 14 de diciembre en la Explanada del Parque Central de San Juan Chamula, Chiapas, estado bastión del PVEM, aliado del tricolor.

El encuentro del precandidato con simpatizantes del PRI y el PVEM al medio día de mañana en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, ubicado en calzada Andrés Serra Rojas No. 1000, colonia El Retiro, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto