Conecta con nosotros

México

Cierra puente fronterizo Estados Unidos por balacera del lado mexicano

Una balacera del lado mexicano provocó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara  el cierre de los Puentes Uno y Dos entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras que conectan a ambos países.

Según reporta Vanguardia, los cierres ocurrieron cuando en Piedras Negras, Coahuila, se inició un enfrentamiento armado entre policías locales y elementos del Ejército contra presuntos delincuentes, quienes bloquearon importantes avenidas con camiones de pasajeros y de carga.

De acuerdo con los primeros reportes, durante los enfrentamientos, que iniciaron alrededor de las 18:00 horas de ayer, una mujer policía fue asesinada y cuatro de sus compañeros y varios civiles resultaron heridos.

El enfrentamiento y la persecución de los presuntos criminales se extendieron por varios minutos y a diversos puntos de los alrededores de los puentes fronterizos, situación que provocó el cierre de varias calles y la suspensión de las actividades en la central de autobuses.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, tras el enfrentamiento resultaron heridos cuatro agentes del  Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), los cuales ya recibieron atención médica.

Hoy por la mañana, elementos del Ejército reforzaron los operativos por tierra y aire en la zona y confirmaron que no se descarta la llegada de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal con el fin de intensificar la búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que provocaron enfrentamientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto condena asesinato del director de Izzi

El presidente Enrique Peña Nieto externó su repudio por el asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de la empresa Televisa y director general de Izzi.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables”, escribió el mandatario en su cuenta @EPN en Twitter.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lagos Espinosa fue agredido en la carretera Tulancingo-Pirámides cuando viajaba en una bicicleta, y falleció en un hospital del municipio de Coacalco.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, externó su pesar por el asesinato del directivo de la empresa Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, ocurrido este domingo en la entidad.

“Mi solidaridad con la familia de Adolfo Lagos Espinosa. El Gobierno del @edomex condena estos hechos y trabajará de la mano con la @FiscaliaEdomex para dar con los responsables”, escribió el mandatario estatal en su cuenta @alfredodelmazo en Twitter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

SMN pronostica un descenso de la temperatura en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo marcado descenso de la temperatura en gran parte de la República Mexicana, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10.

El organismo detalló que hoy el frente frío 10 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.
Por lo anterior se prevén heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la mañana se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, el norte de Morelos y Oaxaca y Los Altos de Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Península de Baja California se prevé cielo despejado, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur por la mañana.

Así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío a fresco por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h. El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, lluvias muy fuertes Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Ambiente muy frío por la mañana, en zonas montañosas y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h.

El Golfo de México presentará cielo nublado, lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Evento de “norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y ambiente muy frío por la mañana, principalmente en Tamaulipas y Veracruz. El clima en la Península de Yucatán será de cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán.

Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

En Mesa del Norte el estado del tiempo será de cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Mesa Central predominará cielo mayormente nublado, además de lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente muy frío por la mañana y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Indigente lanza al paso peatonal a una joven de 16 años

La tarde de ayer, en el municipio de Cuautitlán Izcalli un indigente lanzó contra un tráiler a una joven de 16 años estudiante del Conalep.

El suceso se dio en el Puente de Cuamatla, en el cruce con la autopista México-Querétaro, cerca de las 13:00 horas. Un testigo relató a Radio Fórmula que el hombre, quien padece de su facultades mentales, lanzó a la chica a la pista y segundos después un tráiler de 25 toneladas la arroyó. El chofer no logró ver a la víctima debido a la altura de su transporte.

Después de los ocurrido el agresor intentó huir, pero algunas personas que se encontraban en el lugar lo detuvieron con la intención de lincharlo, agentes de la policía intervinieron y lo trasladaron al Ministerio Público.

El mismo testigo declaró que no es la primera vez que el hombre arroja a alguien al paso vehicular.

Alumnos del Conalep Ing. Bernado Quitana Arrioja y familiares de la joven se reunieron en el lugar y al 15:00 del ayer, peritos de la Fiscalía mexiquense llegaron al sito para realizar el levantamiento del cadáver, informó la publicación Regeneración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

La imprudencia de mujeres genera feminicidios asegura Cardenal

El cardenal emérito de la iglesia católica Juan Sandoval Iñiguez responsabilizó a la imprudencia de las mujeres por el aumento de feminicidios.
Durante una entrevista realizada luego de una plática encabezada por José Medina Mora Icaza, aspirante a la presidencial nacional de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el cardenal volvió a responsabilizar al comportamiento de las mujeres por la violencia que se ejerce en su contra.
El cardenal habría agregado que cuando salen a divertirse, las mujeres “con cualquiera se suben a los autos, por eso las matan”.
Los medios locales señalan que esta no sería la primera declaración de corte conservadora y misógina por parte del representante de la iglesia católica.
En septiembre de este año dijo que “las mujeres deberían hacer sus propias peregrinaciones “para no echar a perder la de los hombres”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Nissan dejará de producir el Tiida en 2018

Nissan Mexicana confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.
En un comunicado, la compañía confirmó que pese a ello mantendrá su liderazgo en ventas y producción y aunque no habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, la empresa direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, hoy el vehículo líder en ventas de la industria.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981 mil fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

Nissan señaló que continuará apoyando a los clientes de dicho vehículo, al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto