Conecta con nosotros

Chapo Guzman

¡Aún hay más! El país se ríe con ´memes´ sobre El Chapo y su fuga

Usuarios de redes sociales inmortalizaron la fuga de Joaquín Loera Guzmán alias el “Chapo” mediante una serie de memes que circulan por las redes sociales.

La segunda fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tomó a varios por sopresa y pero eso no evitó que conforme avanzará la madrugada surgieran los memes para inmortalizar este momento.

No cualquiera se escapa de dos diferentes penales de máxima seguridad en México.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

Al Chapo lo tratan como a un animal, está enloqueciendo

“Son condiciones inhumanas. Lo tienen como un animal”, expresó su abogado Eduardo Balarezo.

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya tiene alucinaciones auditivas: escucha sonidos que nadie más percibe, advirtió su abogado Eduardo Balarezo.

Comentó que ello es consecuencia de las condiciones de reclusión en las que se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, las cuales, dijo, son inhumanas y de seguir así es posible que en unos tres meses sea incompetente y no podría ayudar a su defensa, además de que no podría ser enjuiciado.

Balarezo abundó a Ciro Gómez Leyva que Guzmán Loera está encerrado en su celda todo el tiempo; no recibe visitas de su familia y sólo tiene contacto con sus abogados y el personal de la prisión, situación que empieza a afectar su estado de salud.

“Son condiciones inhumanas. Lo tienen como un animal. Sino lo visitáramos lo tendrían ahí las 23 horas al día, por eso estamos solicitando al juez que se autorice un análisis psicológico para saber en qué condiciones se encuentra”, afirmó.

De acuerdo con el abogado, su defensa se fundamentará en los testimonios y posibles testigos protegidos para saber de qué acusan a su defendido y con quién lo relacionan.

Sostuvo que aunque es un caso sumamente difícil, no es imposible.

El capo se encuentra detenido en Nueva York, acusado de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

Autorizan que ‘El Chapo’ se someta a exámenes psicológicos

El juez estadounidense que lleva la causa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán autorizó hoy que el detenido sea examinado psicológicamente, como había solicitado su defensa legal.

La decisión fue adoptada por el magistrado, Brian Cogan, en una vista judicial para revisar el estatus del proceso legal. “El Chapo” está acusado en Nueva York de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
En la audiencia, el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, anunció que la evaluación psicológica podría llevarse a cabo la próxima semana. Se tratará de una visita sin contacto físico entre el detenido y la experta elegida por la defensa legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

Permiten a ‘El Chapo’ comunicarse con su abogado, familiares y un sacerdote

Fiscales del distrito este de Nueva York dieron su consentimiento para que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera extienda sus vías de comunicación con su abogado, familiares y consejeros religiosos.

En una moción difundida el martes en los documentos públicos del caso, los fiscales encabezados por Bridget Rhode concedieron que Guzmán tiene derecho a recibir llamadas telefónicas regulares de su abogado, Eduardo Balarezo, único registrado hasta el momento de manera oficial ante la corte.

El equipo de la fiscalía permitió también llamadas y correos personales de familiares inmediatos de Guzmán, visitas religiosas de sacerdotes o ministros y envío de materiales de lectura. Sobre este punto, Balarezo declaró su intención de enviar a Guzmán una Biblia.

Asimismo, tantos los correos personales como los materiales de lectura serán entregados a Guzmán una vez que el sistema de prisiones haya podido traducirlos al inglés del español.

Los fiscales también reafirmaron la prerrogativa de Guzmán de recibir correo con materiales legales relacionados con su caso, así como documentos proporcionados por su abogado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

EU no tiene un caso ‘tan firme’ en contra de ‘El Chapo’: Abogado

El caso en contra de Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’, en Estados Unidos no es tan sólido como se ha mencionado, advirtió el abogado Jeffrey Lichtman.
Estamos desesperados por entrar al caso. Mientras más peleen para dejarnos fuera, más quiero entrar porque el caso no es tan firme como se le ha dicho al público. Estamos esperanzados, estamos dedicados”, dijo en entrevista con Ricardo López para Ciro Gómez Leyva.
Lichtman se dijo molesto por el revés que dio ayer el juez Brian Cogan, al señalar que sus honorarios podrían congelarse, debido a que el dinero podría provenir del narcotráfico; sin embargo, insistió en que se tratará de llegar a un acuerdo.
El señalamiento del juez, precisó, frustró a ‘El Chapo’ “porque no entiende por qué el gobierno presionó por tanto tiempo para tener abogados privados y justo cuando nos aparecemos para representarlo de repente ya no les interesa dejarnos entrar. Así que francamente está sorprendido. Todos lo estamos”.
Aceptó que el caso “es gigante, complicado y largo en el que tendríamos que poder dinero de nuestras balsas para pagar los gastos sin ninguna promesa de recuperar ese dinero así que básicamente estaríamos pagando por el privilegio de representar a Joaquín Guzmán y eso dificulta que entremos al caso en este momento”.
Y aclaró que hasta este momento, la defensa de Guzmán Loera la encabezan los defensores de oficio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

‘El Chapo’ vuelve ante el juez con nuevo equipo de abogados

A ocho meses para el inicio de su juicio, el narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán vuelve a comparecer hoy ante el juez federal de Nueva York que lleva su caso.
El ex jefe del cartel de Sinaloa ha decidido sustituir a sus abogados de oficio por un equipo de cuatro letrados expertos en narcotráfico y crimen organizado y estos pedirán al juez Brian Cogan que les permita entrar provisionalmente en el caso. La falta de garantías de que podrán cobrar sus honorarios está ahora mismo retrasando el trabajo de los letrados. Sin acceso a sus fondos y en régimen de aislamiento en el Metropolitan Correctional Center, un penal de alta seguridad que ha albergado a miembros de Al Qaeda, Guzmán no tiene forma de pagar a los letrados.
La cita es a las 10 horas locales en la Corte federal del Distrito Este de Nueva York, en el barrio de Brooklyn, a menos de 10 minutos del penal, en el que se encuentra desde que fue extraditado en enero. Es la tercera vista oral preparatoria del juicio, cuyo inicio fue fijado para el 16 de abril del próximo año.
Los cuatro nuevos letrados están encabezados por Jeffrey Lichtman, el hombre que libró de la cárcel al mafioso John A. Gotti, hijo del capo de los Gambino John Gotti.
El equipo lo integran también Eduardo Balarezo, que defendió en Washington DC al también narco mexicano Alfredo Beltrán Leyva; Marc Fernich, que trabajó con Lichtman en el caso de Gotti; y William Purpura, que lo hizo con Balarezzo en el del narco rival de El Chapo.
El Chapo necesita hablar con su familia para que ésta dé el dinero a los letrados y estos quieren la garantía del Gobierno de que no les embargarán sus honorarios si El Chapo sale condenado.
Estados Unidos estima que el narcotraficante tiene activos por valor de 14 mil millones de dólares ganados con el narcotráfico y otros negocios ilícitos, pero no ha podido hallar ni un solo centavo.
El gobierno estadunidense dio luz verde el jueves a un familiar para entrar al penal. Todo apunta a que una hermana del narco será la primera de la familia en visitarlo en la cárcel a finales de la semana. En ella puede estar la clave para el pago a los letrados.
Sobre Guzmán, procesado por 17 cargos, se cierne como espada de Damocles la cadena perpetua. El gobierno estadunidense lo acusa de la muerte de miles de personas y de introducir miles de toneladas de droga en el país.
“Nos gustaría entrar en el caso y ponernos inmediatamente a trabajar sin más dilación”, dijo Lichtman a la agencia Dpa. “Hemos perdido un tiempo de preparación valioso”.
El Chapo está en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), la misma lista negra por narcotráfico en la que la administración de Donald Trump incluyó en febrero al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
Prohíbe a todo estadunidense hacer negocios con quienes la integran, pero los abogados ya han recibido permiso del Tesoro para hacerlos con El Chapo. La pelota está ahora en manos del gobierno para garantizarles que no les incautará los pagos.

La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto