Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Así es como WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados

Todos en algún momento hemos sentido la necesidad de reivindicarnos como individuos y eliminar mensajes que hemos enviado a través de WhatsApp. Quizá en alguna borrachera podríamos cometer el error de enviar un mensaje impertinente a alguna ex pareja, o podríamos equivocarnos y mandar algún mensaje hiriente.
Sin embargo, algo que WhatsApp no ha brindado a sus usuarios después de tantos años de existencia, es la posibilidad de eliminar mensajes enviados en caso de arrepentimiento. De por sí la aplicación de mensajería instantánea no destaca precisamente por su magnífica interfaz, carece de muchas cuestiones, pero irónicamente es la más utilizada, así que la siguiente noticia será del interés de varios.
Ya es sabido que esta cuenta en Twitter siempre pone al tanto a sus seguidores sobre las nuevas actualizaciones que traerá consigo WhatsApp, y, en esta ocasión, mencionó después de tanta especulación que por fin se hará realidad la función que permite eliminar mensajes.
Hasta el momento, la función ya está disponible en la versión Beta 2.17.94 de la plataforma para Windows Phone. No obstante, no todo será diversión, pues el usuario receptor recibirá una notificación que anuncie que el emisor eliminó un mensaje, algo que seguramente ocasionará más problemas.
Al momento de seleccionar un mensaje en concreto, se añadirá al menú de opciones la pestaña de “unsend” (no sabemos cómo sería en español), con el fin de eliminar el contenido no deseado.
Cabe destacar que WhatsApp únicamente permitirá un lapso de tiempo de 30 minutos para eliminar un mensaje, siempre y cuando el receptor no lo haya leído, de lo contrario, no habrá vuelta atrás.
Pronto podríamos ver el despliegue de esta actualización en versiones Android y iOS y quizá no sea exactamente igual a Windows Phone, por lo que habrá esperar algunos días más para ver cómo es que se implementará.

UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Escuchar música en el trabajo puede empeorar tu desempeño

Muchos escuchamos música en el trabajo pensando que nos ayudará a concentrarnos en la tarea pendiente. De hecho, investigaciones recientes prueban que la música puede tener efectos positivos sobre la creatividad, pero cuando se trata de otras áreas de desempeño, el impacto que genera la música de fondo es mucho más complicado.

La idea de que escuchar música en el trabajo beneficia la productividad tiene sus raíces en el llamado “efecto Mozart”, efecto que ganó atención mediática a comienzos de los años 90. Dicho de manera sencilla, este efecto se refería al descubrimiento de que el rendimiento de rotación espacial (rotación mental de una forma tridimensional para determinar si coincide con otra o no) se incrementaba inmediatamente tras escuchar la música de Mozart, en comparación a las instrucciones de relajación o del silencio total. Tal fue la atención que recibió este descubrimiento que el entonces senador de Georgia, Zell Miller, propuso regalar cassettes gratuitos con música de Mozart, a potenciales padres.
Estudios posteriores a este han arrojado dudas sobre si la música de Mozart produce por necesidad este efecto: un “efecto Schubert”, un “efecto Blur” e incluso un “efecto Stephen King” (su audiolibro en lugar de su canto) han sido observados. Además, los músicos podrían mostrar el efecto al imaginar la música en lugar de escucharla realmente.

De esta manera, las investigaciones sugirieron que el “Efecto Mozart” no se debía a su música como tal, sino a los niveles óptimos de ánimo y excitación presentados en la gente: se convirtió en el “efecto de ánimo y exitación”.

Desafortunadamente, la mayoría de situaciones en las que el efecto de ánimo y excitación se presentaba, eran poco realistas ¿De verdad escuchamos música, luego la apagamos, y después nos concentramos en nuestro trabajo en silencio? o ¿es más probable que pongamos nuestra música favorita de fondo? Hace 40 años se investiga cómo el sonido afecta el desempeño, observado a través de un fenómeno llamado el efecto irrelevante de sonido. Básicamente, ese efecto señala que el desempeño se empobrece cuando la tarea se realiza con un sonido de fondo (un sonido irrelevante que estás ignorando), en comparación a cuando se desarrolla en silencio.

Para estudiar el efecto irrelevante de sonido, los participantes deben completar unas tareas sencillas que implican recordar números o letras en el orden exacto en el que las vieron, algo similar a tener que recordar un número de teléfono cuando no tienes donde apuntarlo. En general, las personas logran esto practicando en voz alta o susurrando. La parte engañosa es lograr hacer esto ignorando todo el ruido de fondo.

Dos características claves del efecto irrelevante de sonido se requieren para su observación. Primero, la tarea requiere que la persona haga uso de sus habilidades de práctica, y segundo, el sonido debe contener una variación acústica; por ejemplo, sonidos como “n, r, p” como opuesto a “c, c, c”. Cuando el sonido no tiene muchas variaciones acústicas, el desempeño en la realización de la tarea se acerca al observado en condiciones de silencio. Curiosamente, no importa si a la persona le gusta o no lo que oye. El desempeño es igual de pobre.

El efecto de sonido irrelevante viene del esfuerzo de procesar dos fuentes de información al mismo tiempo: una por la tarea pendiente y otra por el sonido. Desafortunadamente, sólo el primero exige un desempeño exitoso que incluye recordar una serie, y el esfuerzo invertido en garantizar que no se procese la información irrelevante en forma de sonido, impide esta habilidad.

Un conflicto similar se presenta cuando se lee en presencia de música lírica. En esta situación, las dos fuentes de palabras (de la tarea y el sonido) entran en conflicto. El costo subsecuente es un desempeño más pobre en la lectura en presencia de música con letra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp entrará a una nueva era de sus audios

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Se trata de una plataforma que en mercadotecnia se ha vuelto un canal de comunicación básico con el consumidor.

Dos compañías que han entendido esto son Banorte y Aeroméxico, cubriendo servicios básicos de sus usuarios por este medio.

Es por ello que cualquier transformación que venga de ella, de inmediato acapara la atención no sólo de sus millones de usuarios, sino de los profesionales del marketing y la publicidad.

Y una nueva transformación llegaría a la plataforma. Están probando eliminar la necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono para grabar mensajes de audio.

Según WABetaInfo, se podrá grabar un mensaje con el primer clic en el micrófono, lo que resulta más sencillo, pero riesgoso si el usuario presiona por error el vínculo.

Aunado a esto, se podrían bloquear las grabaciones. Es decir, cuando la aplicación se actualice, en unos meses, se podrá bloquear la grabación deslizando hacia arriba el botón del micrófono hasta alcanzar un icono con forma de candado.

Sí, algo así como una copia exacta de la interfaz de su competidor directo Telegram. De acuerdo con cifras de Statista, en todo el mundo existen unos 100 millones de usuarios activos de esta aplicación de mensajería, lo cual dista de los mil millones con los que cuenta WhatsApp, o los 900 mil que sumó Facebook Messenger hasta abril de 2016.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que el 1% de la población posee la mitad de la riqueza del mundo

El 1% por ciento de la población posee la mitad de la riqueza del mundo, destaca un nuevo estudio que evidencia la creciente brecha entre los ricos y el resto de los ciudadanos.

Según el Informe Riqueza Global 2017 elaborado por el Instituto de Investigación Credit Suisse que se dio a conocer este martes, las personas más ricas del mundo vieron cómo su fortuna aumentó del 42,5% en el momento álgido de la crisis financiera iniciada en 2008 al 50,1% en 2017.
“La cuota del 1% ha seguido una senda ascendente desde la crisis, superando el nivel de 2000 en 2013 y alcanzando nuevos picos cada año desde entonces”, indica el informe.

Comparando las ganancias de riqueza entre países, Estados Unidos continúa a la cabeza. Tras la crisis financiera, el país prosiguió su ininterrumpida racha de ganancias y añadió 8,5 billones de dólares a la riqueza mundial.
En contraste, el informe señaló que la desigualdad ha seguido incrementándose en el mundo. La riqueza cayó de nuevo este año en África, la región Asia-Pacífico y América Latina, y los pronósticos para el próximo lustro no son nada favorables.

Según el estudio, la riqueza mundial seguirá creciendo a un ritmo similar al de la última mitad de la década y se espera que alcance los 341 billones de dólares para 2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Píldora digital detecta si el paciente tomó la medicina

Reguladores federales en Estados Unidos aprobaron la primera píldora digital que incluye un sensor que puede detectar si el paciente ha tomado o no la medicina.

La píldora Abilify fue aprobada inicialmente por la Administración Alimentos y Medicamentos (FDA) en el 2002 para tratar la esquizofrenia y la tecnología del sensor fue aprobada para comercialización en el 2012. La agencia dijo en un comunicado el lunes que la píldora con tecnología digital “envía un mensaje desde su sensor a un dispositivo en un parche”.

“Poder rastrear la ingestión de medicamentos pudiera ser útil para algunos pacientes”, dijo en una declaración el doctor Mitchell Mathis, de la FDA. “La FDA respalda el desarrollo y uso de nueva tecnología en medicamentos por prescripción y está comprometida a trabajar con compañías para entender cómo esa tecnología puede beneficiar a pacientes y prescriptores”.

Abilify MyCite fue creada por Otsuka Pharmaceutical Co. y el sensor fue creado por Proteus Digital Health.

La aprobación de la nueva versión digital viene con advertencias, no obstante. Aunque el sistema rastrea dosis, no se ha de mostrado que mejore el cumplimiento de los pacientes, dijo la FDA.

“Abilify MyCite no debe ser usado para determinar ingestión del medicamento ‘en tiempo real’ ni durante una emergencia, porque la detección pudiera demorarse o no ocurrir”, señala el comunicado.

Los pacientes pueden seguir las dosis en sus celulares y permitir que sus médicos tengan acceso a la información a través de un portal web.

Las compañías dijeron que el sensor “se activa cuando llega a los jugos gástricos en el estómago y se comunica con el parche”.

La FDA dijo que el nuevo Abilify está aprobado para el tratamiento de esquizofrenia, trastorno bipolar y como tratamiento adicional para depresión en adultos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Gobiernos en América Latina aumentan manipulación de redes sociales

Las redes sociales se han convertido cada vez más en una herramienta de movilización política en muchos países de América Latina, en respuesta a lo cual los gobiernos de la región han aumentado de manera drástica sus intentos por manipular y controlar sus contenidos, reveló un nuevo informe dado a conocer este martes.

De acuerdo con la evaluación ‘Freedom on the Net 2017’ (Libertad en la Internet en 2017) preparado por la agrupación Freedom House, las tácticas de manipulación y desinformación en línea desempeñaron un papel importante en las elecciones en al menos 18 países el año pasado, incluido Estados Unidos.
A decir de la organización, esta intervención dañó la capacidad de los ciudadanos de elegir sus líderes sobre la base de noticias objetivas y debates auténticos.

“El uso de comentaristas pagados y bots políticos para difundir propaganda gubernamental fue iniciado por China y Rusia, pero ahora se ha vuelto global. Los efectos de estas técnicas de difusión rápida sobre la democracia y el activismo cívico son potencialmente devastadores” dijo Michael J. Abramowitz, presidente de Freedom House.

Esta manipulación contribuyó también a que por séptimo año consecutivo se reportó una disminución general de la libertad en línea, junto a un aumento de interrupciones del servicio de internet móvil y de ataques físicos y técnicos contra defensores de derechos humanos y medios independientes, apuntó la organización.

Además de Estados Unidos, el reporte se refirió a Venezuela como otro caso donde el entorno de libertad en línea se deterioró en todos los frentes y por ello en la clasificación pasó a la columna de los países “no libres”.

“En medio de las protestas generalizadas contra el gobierno, los reporteros en línea enfrentaron brutales intentos de frustrar su cobertura de los eventos, incluyendo detenciones arbitrarias, amenazas y ataques físicos por parte de las fuerzas de seguridad del estado y grupos pro-gubernamentales”, indicó.

En Ecuador, la actividad de las redes sociales aumentó durante la campaña de las elecciones presidenciales, pero algunas cuentas de medios sociales pertenecientes a políticos, periodistas y activistas de la oposición fueron pirateadas y utilizadas para difundir la desinformación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto