Conecta con nosotros

Policiaca

Aseguran en hechos distintos a 6 presuntos ladrones de domicilios

Agentes de la Policía Municipal arrestaron a 6 presuntos ladrones de casa habitación, quienes en hechos distintos fueron sorprendidos con cuantiosos objetos que al parecer sustrajeron de varios domicilios, tanto al norte como al sur de la mancha urbana.
La primera detención ocurrió en la misma vivienda de uno de los presuntos de nombre Edgar Francisco J. M., de 24 años, en la calle Praderas de Mongolia, al sur de la ciudad, debido al seguimiento que efectivos municipales habían estado realizando con antelación y a un atraco que horas antes había sido reportado cerca del lugar. Ante la sospecha de que Edgar tuviera relación con el robo, los uniformados llegaron a cuestionarlo y encontraron en el pasillo de servicio, múltiples artículos que coincidían con los descritos en el atraco reportado.
Junto con él se encontraba una joven de 18 años que dio por nombre Vanely Jaqueline R. I., quien al ser cuestionada entraba en contradicciones sobre el origen de los artículos y por ello ambos fueron abordados a la unidad policiaca. No se descarta su relación con otros hurtos en el sector.
Posteriormente, en las calles Monte Negro y Monte Colorado, en Quintas Carolinas, los preventivos sorprendieron a 3 varones dentro de una casa que pretendían robar aprovechando la ausencia de los propietarios. Dentro de un vehículo Saturn, color negro, modelo 1999 con placas reportadas como robadas, habían cargado ya algunos artículos y dinero en efectivo que fueron reclamados por los dueños de la casa una vez que los informaron del evento. Por ello Edwin Yahir A. S., Jesús Gabriel S C. M. y Sergio Alejandro P. M., de 19, 23 y 28 años respectivamente quedaron bajo arresto para enfrentar cargos por los ilícitos resultantes.
Finalmente en la calle Río Tutuaca, de la colonia Junta de los Ríos, un sujeto de 33 años de nombre Javier Q. M. fue aprehendido, al ser señalado como responsable de ingresar a una propiedad que se encontraba sola y de la cual sustrajo una pantalla que arrojó al suelo al saberse descubierto por los oficiales. Todos quedaron bajo resguardo en ambas comandancias para ser remitidos a la Fiscalía Estatal y determinar lo procedente, y el posible involucramiento en otros hechos similares.
Los objetos asegurados por la Policía Municipal fueron los siguientes:
• 11 aparatos celulares de diferentes marcas
• 1 horno de microondas marca LG color blanco
• 1 pantalla de video
• 1 guitarra acústica
• 1 amplificador
• 1 máquina de cocer
• Joyería varia
• 3 botellas de licor
• 1 bolsa color beige
• 2 cuadros de pared
• 1 reloj de pared
• 1 espejo
• 1 ventilador de pedestal
• 1 lap top marca Acer
• 3 pares de tenis
• 3 mil pesos en efectivo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Oaxaca registra el quinto feminicidio en los últimos tres días

El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue hallado este miércoles a la orilla de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del municipio de Nochixtlán.

La mujer, de aproximadamente 22 años, fue encontrada en un terreno baldío a la orilla del kilómetro 168 de la carretera.
De acuerdo con el reporte, en el lugar se encontró un casquillo percutido de 9 milímetros.

La Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables así como el motivo del ataque.

Esta es la quinta mujer asesinada en Oaxaca en los últimos tres días, luego de que este miércoles, mataron a balazos a dos mujeres en su domicilio, en Asunción Ixtaltepec.

En el lugar falleció Diana García Solorza, mientras que su madre Maylet Solorza Cabrera fue llevada al hospital de Ixtepec, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La mañana del martes, Yolanda Rendón fue asesinada a machetazos en Huixtepec, en un camino rumbo a la presa municipal.

Aunque fue trasladada al hospital civil de Oaxaca para ser atendida, murió por las heridas recibidas en la cabeza y en el estómago.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Condena Segob asesinato de ombudsman de Baja California Sur

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, registrado la noche de este lunes.

A través de un comunicado anuncia su condena enérgica a este ataque en el que también perdió la vida el hijo del ombudsman y resultaron heridas si esposa y su hija.
La Secretaría de Gobernación hace un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia, concluye el comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Dictan orden de aprehensión contra ‘Goteras VIP’ por robo

Derivado de la puesta a disposición en la Fiscalía Central de Investigación, por los delitos de cohecho y narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Precisó que por estos últimos delitos, la PGJCDMX está en espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control en contra de Carlos, Melissa, Lucía y Tábata, integrantes de una banda dedicada a robar a hombres de alto nivel económico a quienes contactaban a través de redes sociales. Los invitaban a tener relaciones sexuales, pero les daban gotas oftálmicas para dormirlos y robarlos..

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae pareja que transportaba carne de tortuga en Baja California

En el momento que transportaban carne de tortuga y 25 kilos de camarón, sin la documentación correspondiente, rumbo a Mexicali, Baja California, dos personas fueron detenidas en San Luis Río Colorado, Sonora.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en el filtro carretero ubicado en la estación denominada “El Doctor”, detectaron a un hombre y una mujer que transportaban los productos en una camioneta pick up.
El personal militar descubrió las especies en el área de carga del vehículo, por lo que se procedió a llamar a los inspectores de la Profepa para su inspección.

Con la revisión se identificó a las especies y se confirmó que su transportación era ilegal, debido a que los tripulantes no mostraron la documentación de procedencia de la carga de camarón, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Por otra parte, la tortuga marina, verde o blanca, se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana con la categoría de En Peligro de Extinción y cuyo aprovechamiento extractivo está prohibido.

Ante esta condición, los dos tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la Profepa realizará el dictamen de determinación de la especie protegida.

El Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3mil Unidades de Medida, para las personas que ilícitamente capturen, dañen o priven de la vida a algún ejemplar de tortuga marina, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

La sanción también se aplica para quien, de manera dolosa, capture, transforme, acopie, transporte, destruya o comercie con las especies de camarón, dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización que corresponda, en cantidad que exceda 10 kilogramos de peso, explicó la Profepa en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae Samuel ‘N’, líder criminal ligado a Los Beltrán Leyva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
Originario de Sinaloa, Samuel es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva”, el cual opera en el municipio de Mazatlán.

“El Tortillero” tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el 23 de junio de 2017.

Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común. Dos por el delito de secuestro y una por homicidio, en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Según la información del gobierno federal, el detenido es investigado por el trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto