Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asaltan empresa en Chile y hurtan 25.7 mdd, el mayor robo en la historia del país

El botín que se llevó un grupo de ladrones que en la madrugada del pasado 19 de septiembre asaltó una empresa de transporte de valores en Santiago de Chile llega a 25.73 millones de dólares, el más grande en la historia delictiva del país, revelaron hoy fuentes de la Fiscalía.

En pesos chilenos, la cifra asciende a 15 mil 954 millones en billetes de 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos, que los ladrones cargaron en carros de supermercado hasta unos vehículos que habían dejado en las afueras de la empresa de transporte de valores Esertval, situada en el municipio santiaguino de Independencia.

El atraco fue perpetrado por al menos cinco encapuchados que maniataron y encerraron a los dos vigilantes del lugar, después de que uno de ellos saliera a comprar cigarrillos a un negocio cercano y fue reducido por los delincuentes cuando regresaba a la empresa.

Los asaltantes desecharon varias bolsas con billetes de mil pesos y la cifra robada ha ido en ascenso conforme avanzan las investigaciones, a cargo de un equipo multidisciplinario de Carabineros.

FALLOS DE SEGURIDAD
Según la Fiscalía a cargo, hubo desprolijidad de la empresa afectada en la protección de los valores a su cargo, pues las alarmas no funcionaron y los guardias fueron displicentes en el cumplimiento de su labor.

La empresa fue multada este viernes, dijo a los periodistas el general de Carabineros Juan Irigoyen, “por una falta gravísima del vigilante privado que abandona su labor y que además no estaba acreditado como tal”.

Los vigilantes de marras, Eduardo Moya, de 23 años, y Jesús Bravo de 34, dijeron al diario El Mercurio que están conscientes de que son vistos como sospechosos de haberse aliado con los asaltantes, pero juraron que fueron las víctimas y que confían en que la investigación establecerá la verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Twitter cerró mil cuentas ligadas a la injerencia rusa en EEUU

Twitter informó este viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de mil 62 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.
En total bloqueó 3 mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175 mil 993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670 mil correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Modelo subasta su virginidad para pagar sus estudios y ayudar a su familia

Una modelo italiana de 18 años, llamada Nicole, tomó una drástica decisión para costear sus estudios en la Universidad de Cambridge y ayudar a su familia a comprar una casa: poner a la venta su virginidad.

“Cuando tenía 16 años decidí que mi virginidad era preciosa. Tenía una relación con un hombre mucho mayor que yo, pero decidí que solo perdería mi virginidad con el hombre que amo y el hombre con el que me quiero casar en el futuro”, relató la modelo.

La oferta fue publicada en una agencia y ya hay muchos hombres interesados; hasta el momento, la puja más alta alcanza un millón de euros.

Nicole confesó que tiene “un poco de miedo”, pero dijo estar convencida de que el hombre que gane la subasta la tratará bien: “Si un hombre está dispuesto a pagar tanto por mí, sin duda será una persona amable. Estoy segura de que pasaremos un buen rato juntos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa Francisco llega a la Amazonía de Perú

El papa Francisco llegó este viernes con su comitiva oficial a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.

El pontífice arribó a las 10.15 hora local al aeropuerto de Puerto Maldonado, donde fue recibido por las autoridades locales y eclesiales, además de un coro de niños.

“¡El papa Francisco ya es amazónico!”, coreaban los niños bailando ante el pontífice, que se acercó a saludarlos.

Los niños se acercaron a abrazarlo y el papa les entregó presentes a sus maestras.
Otro grupo de jóvenes, con tocados de plumas, lo recibió danzando bailes nativos a la salida del aeropuerto.

En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3 mil 500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Adolescente ataca colegio ruso con un hacha y deja seis heridos

Un adolescente de 15 años atacó este jueves con un hacha un colegio de Rusia y dejó seis heridos, cinco niños de 13 años y una profesora de 44, informaron las autoridades rusas.

“Tres de los heridos, incluido el agresor, están en estado grave. Otras dos, en estado menos grave”, explicó a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

Los menores en estado grave, dos niñas y un niño, sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha.

Una de las niñas perdió un dedo de la mano en el ataque, perpetrado sobre las 09.00 de la mañana hora local en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia.

El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital, precisó el responsable de seguridad del gobierno regional, Piotr Mordovskoi.

El incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido, agregó.

Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero finalmente el Comité de Instrucción (CI) ruso, la autoridad judicial que ha asumido la investigación del caso, aclaró que sólo un menor es el responsable del incidente.

Una fuente cercana a la investigación, sin embargo, aseguró a Interfax que el adolescente trató de implicar a varios amigos y conocidos en sus planes, pero éstos se negaron.

“El niño avisó de sus intenciones. Escribió a una niña en Viber (aplicación de mensajería) para decirle que no fuera al colegio, porque ‘habrá una carnicería'”, aseguró por otra parte una vecina de la zona en declaraciones a una televisión local.

El CI trabaja para aclarar los motivos del agresor y las circunstancias del ataque.

El de hoy es el segundo ataque de esta semana contra un colegio en Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación en las redes sociales.

Ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos el pasado lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm, Urales, atacado por dos hombres de corta edad que fueron detenidos por la policía tras el ataque.

Al menos dos de las víctimas, la mujer y un adolescente de 16 años, tuvieron que ser operados de urgencias tras sufrir graves heridas en el cuello.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Naufragio de petrolero ocasiona gigantesca marea negra en el mar de China

El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental derramó en la superficie cuatro capas de hidrocarburos de una extensión total equivalente a la ciudad de París, anunció Pekín, que se prepara a enviar robots submarinos para inspeccionar la carcasa.

El “Sanchi”, que transportaba 136 mil toneladas de condensado, que son hidrocarburos ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedores a alta presión), zozobró el domingo luego de arder a flote durante una semana tras un choque con un carguero a unos 300 km al este de Shanghái.
La administración china encargada de los océanos afirmó este miércoles que estaba supervisando cuatro capas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalente a la superficie de París.
Ese organismo trata de “controlar el avance de la marea negra y de evaluar su impacto ecológico en el medio ambiente marino”, añadió en un comunicado.

El martes, la administración de océanos informó de una extensa marea negra de 69 km2, a la que se agregaría una contaminación “esporádica” repartida en 40 km2.

El “Sanchi” yace a 115 metros de profundidad, anunció el miércoles el ministerio de Transportes, que agregó que “se desplegarán robots submarinos para explorar las aguas de los restos”.

Se desconoce la cantidad de contaminantes eventualmente presentes en el barco. El buque ardió durante una semana antes de irse a pique.

Solo se hallaron los cuerpos de tres de los 32 tripulantes que iban a bordo (30 iraníes y dos bangladesíes). Ante las pocas expectativas de hallar supervivientes, se abandonaron las búsquedas.

Barcos chinos intentan limpiar las fugas de hidrocarburos. El martes, se enviaron a la zona 13 buques con este fin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto