Conecta con nosotros

Acontecer

Un año sin Juan Gabriel

Se fue el 28 de agosto de 2016 de forma repentina, justo antes de partir desde el apartamento que tenía en Los Ángeles (California) hasta El Paso (Texas) para dar uno de sus concurridos conciertos, pero su cuerpo no aguantó más. Tenía 66 años. Su vida fue intensa, su carrera musical forjó una leyenda.
El cantante Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel o el ‘Divo de Juárez’ falleció el 28 de agosto de 2016 en el apartamento que tenía rentado en Santa Mónica, California. Tenía 66 años. Su repentino adiós causó un gran impacto social y puso fin a una vida marcada por el éxito profesional y la controversia. Getty Images

“A Juan Gabriel nada le ha sido fácil, salvo el éxito”, decía el intelectual Carlos Monsiváis. Fueron sus humildes orígenes, una niñez llena de contratiempos e ilusiones lo que formaron materia prima para componer inolvidables temas que tocaron la fibra de la sociedad mexicana y trascendieron a generaciones de hispanohablantes.
Una vez el adolescente Alberto Aguilera Valadez se convirtió en Juan Gabriel, el ídolo, no hubo manera de escapar su encanto. En sus canciones, es un enamorado empedernido, eterno optimista sin ocultar los momentos de dolor, con una sensibilidad a flor de piel… escuchar a Juan Gabriel es sentirse acompañado, es volver a creer en el amor y en uno mismo.

Defensor de lo mexicano, Juan Gabriel desde el comienzo compuso rancheras, mariachi, logrando que sus musas españolas como Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja incursionaran en estos géneros. ‘El Divo de Juárez’ immortalizó lugares e imágenes de su tierra en sus temas (‘El Noa noa’) y en sus legendarias presentaciones (como la del Palacio de Bellas Artes en 1997).

Su última gira norteamericana la llamó ‘MéXXIco es todo’, en plena campaña electoral americana en la cual Donald Trump insultó a inmigrantes mexicanos.

Su inesperada muerte a los 66 años a causa de un infarto, dos días después de presentarse en concierto en el sur de California, conmovió a toda América Latina. Se le recibió con todos los honores en ese Palacio Bellas Artes de la capital, como se hizo con selectas figuras de la cultura popular mexicana como Cantinflas y María Félix.

Pero en las calles, en las cantinas, la gente salió a cantar, a emborracharse, a liberarse como él ejemplificó en sus temas.

Cantautor prolífico, con un catálogo de más de 1,800 temas, interpretados tanto por él como por figuras como Pantoja, Dúrcal, Luis Miguel, Angélica María y muchas más. Cuarenta años de trayectoria, 18 discos, adoración del público y de la industria, pero Juan Gabriel no ganó su primer Latin GRAMMY hasta meses después de su muerte, incluyendo álbum del año por ‘Los Dúo 2’.

Juan Gabriel es eterno. Aún hay material inédito que está por salir a la luz. Las nuevas generaciones como Natalia Lafourcade han tomado como causa personal el celebrar lo mexicano en su música como una vez lo hizo Juanga. Figuras clave de la música pop latina contemporánea no existirían hoy sin Juan Gabriel, empezando por Marc Anthony, un chico Nuyorican cuyo primer idioma era el inglés.

Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
La canción de Juan Gabriel que convirtió a Marc Anthony en el ‘Rey de la Salsa’ Univision

“Me doy cuenta cada día de lo que él tuvo que ver con quien soy como artista. Su gusto, su sensibilidad, interpretación y pasión… me crié con la música de él y jamás en la vida hubiera pensado que grabaría en español… Una amiga mía me puso la canción ‘Hasta Que te Conocí’, cuando iba con ella en el carro y de ahí cambió mi vida para siempre. En ese momento decidí que tenía que grabar en español”, dijo Anthony en una entrevista con Televisa.

Durante su histórico concierto en el Palacio de Bellas Artes por motivo de sus 25 años de trayectoria en 1997, Juan Gabriel se dirigió a la audiencia para explicar que el evento estaba siendo grabado como un “testimonio” para la posteridad. “No hay duda de que les encanta lo que está ya clásico, ¿verdad?” “¡Sí!” Exclamó su público ahí presente. “Pero yo tengo que promover mis próximos 25 años.”

Al Divo lo tuvimos en cuerpo presente por casi 20 años más, hasta el fatídico 28 de agosto de 2016. Pero su testimonio perdura como ‘Amor Eterno’ en sus insaciables seguidores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Aprueban Ley en México que prohibe venta de videojuegos a menores de edad

México está atravesando por una etapa que cambiará muchas cosas a futuro, así que deberías estar al pendiente de todo lo que pasará en los próximos días.

Esta madrugada se aprobaron reformas importantes en algunas leyes, y los gamers nos veremos afectados por una en especial.

Si entre tus juegos favoritos se encuentran algunos con altas dosis de violencia y tienes menos de 18 años, prepárate, porque quien te los venda estará cometiendo un delito.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se establece que quienes vendan videojuegos inapropiados a menores de edad, podrían ser multados hasta por 30 mil días de salario mínimo.

Eso no es lo más curioso, pues ahora deberás presentar tu identificación a la hora de comprar juegos como Gears of War o Call of Duty, esto para acreditar tu edad. Como si estuvieras comprando alcohol.

Desde ahora, la Secretaría de Gobernación determinará bajo qué lineamientos se establecerá la clasificación de los videojuegos, así que algunos podrían quedar fuera del alcance de los adolescentes.

Para muchos esto representará un avance para que los menores de edad no puedan acceder tan fácilmente a juegos violentos, pero para otros, podría representar un paso atrás, pues dada la aprobación de otras reformas, podrían influir otros aspectos más allá de la violencia para determinar la clasificación de los títulos.

Fuente: Gamesdots.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Psicólogas lo prueban: a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes

Un estudio de la Universidad de Buffalo comprobó que los hombres se vuelven inseguros ante las mujeres más inteligentes que ellos.

Un artículo publicado en la Personality and Social Psycology Bulletin en 2015 sobre qué tan atractivas son las mujeres inteligentes, destapó una cruel verdad: no lo son tanto y es probable que sea difícil que algunos hombres se les acerquen. ¡Oh, fría y horrible soledad! Pero no te sientas mal, no es culpa de tu inteligencia o de tus capacidades, sino de la inseguridad de los otros.

Lora Park, una psicóloga social de la Universidad de Buffalo, en conjunto con otros dos investigadores, hicieron experimentos que comprobaron cómo reaccionan los hombres cuando están con una mujer que consideran más inteligente que ellos.

De entrada, cuando se les preguntó qué pensaban sobre salir con una chica lista, respondieron que les parecía muy bien, pero en la práctica no fue así. La prueba: en un primer experimento, se les pidió a algunos hombres que evaluaran a una mujer hipotéticamente más lista que ellos en matemáticas e inglés (su lengua materna) y todos dijeron que era una pareja deseable a largo plazo, pero a la hora de la competencia, después de un par de situaciones donde ella demostró capacidades muy superiores, dejó de parecerles atractiva e incluso, ellos reconocieron sentirse inseguros.

(Foto: Pixabay)

En teoría, la inteligencia de las mujeres atrae, pero en la práctica prefieren no sentirse inseguros (aunque, como lo apunta el mismo análisis, siempre hay excepciones a la regla. Y más si se trata de atracción y amor).

Pero la pregunta, más allá de las probables infortunios amorosos de las chicas, es: ¿ellos todavía creen que su masculinidad está en juego cuando tratan con una mujer brillante? Según un artículo de El País, el resultado depende de muchos factores como la autoestima, la madurez y la capacidad de lidiar con frustraciones, por ejemplo. Pero siempre vale la pena intentar.

Los cambios de paradigmas, incluso los amorosos, están presentes. En el juego, a la hora de escoger parejas, todo vale, y además es beneficioso para ellas si ellos están dispuestos a ceder un poco del brillo de su éxito (que no de su masculinidad), ya que según Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, una de las claves del éxito profesional de las mujeres está en tener buena pareja. El dato, según Sandberg, es de un conteo de 28 mujeres con cargos de CEO en empresas importantes, de las cuales 26 están casadas, una divorciada y otra más, soltera.

Aunque por desgracia los estudios no pueden prever el futuro de las parejas que formen las mujeres inteligentes, si van a fracasar o a ser exitosas, sí dan buenas conclusiones que se podrían tomar como consejos de consultorio amoroso: es importante educarnos emocionalmente, de manera que sentirnos superiores o inferiores a los demás no sea un factor determinante en las relaciones que establecemos con ellos.

?No se trata de competir, sino de colaborar, quizá estar con alguien que consideramos más listo que nosotros sea sólo un buen pretexto para aprender cosas nuevas, para superar nuestras propias dificultades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rescatistas encuentran una langosta con el logo de Pepsi impreso en una de sus tenazas en Canadá

Una langosta fue recuperada, la semana pasada, cerca de la Isla Grand Manan en Canadá, por un grupo de rescatistas que descubrieron que el crustáceo tenía impreso en una de sus pinzas parte del logo de Pepsi.

La encargada de la expedición, Karissa Lindstrand, declaró al diario The Guardian que se sorprendió al ver que los colores característicos de la marca estaban grabados sobre la “garra” del decápodo.

Las imágenes han impactado a los usuarios de las redes sociales quienes han cuestionado cómo “se tatuó” la lata del popular refresco en la superficie en la tenaza del animal.

Este inusual acontecimiento pone sobre la mesa el tema del gran nivel de contaminación que existe en los mares del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mario podría tener su propio cereal de Kellogg’s

El mundo de los cereales es muy amplio y aunque quizás no sea muy popular, hemos podido disfrutar de cereales temáticos como el de Pokémon, sin embargo, con la llegada de su nuevo videojuego, Mario también llegará al mundo de los cereales de la mano de Kellogs.

Nintendo y Kellogg’s se han aliado para lanzar el ‘Super Mario Cereal’, el cual aparentemente podría estar disponible solamente en Estados unidos, siendo el primer producto de esta clase en 30 años que llega al mercado, ya que en 1988 fue lanzado el Nintendo Cereal System en el cual podríamos encontrar elementos referentes a Zelda y Mario.

Los rumores son fuertes debido a que también fue lanzado un diseño del empaque del cereal, donde podemos ver a Mario viendo un plato lleno de su cereal mientras sostiene una cuchara. El empaque del cereal también contiene una etiqueta que señala que contiene un Amiibo, el cual podríamos utilizar en Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey es el juego más reciente del clásico personaje de Nintendo, en el cual tendremos que viajar por varias locaciones, algunas inspiradas en grandes ciudades como Tokyo y Nueva York para rescatar a la princesa Peach, sin embargo, Mario no estará solo, ya que un espíritu ha poseído a su gorro, quien ahora se llama ‘Cappy’ y lo acompañará en toda esta travesía.

El creador de Rainway nos da un vistazo a Cuphead en la Nintendo Switch
Hasta los momentos Ni Kellogg’s o Nintendo se han pronunciado al respecto, por lo que hasta los momentos no es un producto oficial y se considera un rumor hasta que ambas compañías emitan un comunicado oficial, mientras eso pasa, podemos disfrutar de Super Mario Odyssey, el cual está disponible de manera exclusiva para la Nintendo Switch, eso si, debes lograr hacerte con una copia primero, ya que el juego se encuentra agotado en Amazon.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“El Bronco” y Margarita Zavala, quienes más firmas tienen para Presidencia: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este jueves el avance en la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes, en el cual destaca el avance de 21.8 por ciento (188 mil 554 firmas), por parte de Jaime Rodríguez Calderón y el 17.4 por ciento (150 mil 461 firmas), de Margarita Zavala, respecto a las 866 mil firmas que se requieren para la obtención de una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Asimismo, el Instituto señaló mediante un comunicado que hasta el 16 de noviembre se han contabilizado 914 mil 231 apoyos ciudadanos para todas las candidaturas independientes, donde se incluyen candidaturas a la Presidencia, senadurías y diputaciones.

En este tenor, el Instituto informó que de los 48 aspirantes a una candidatura por la Presidencia de la República, 44 han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que cuatro no han sumado apoyo alguno.

En tercer lugar sigue la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, quien ha conseguido 40 mil 65 firmas (4.6 %).

A su vez, el cuarto lugar en recaudación de apoyos ciudadanos le corresponde al ex perredista Armando Ríos Piter, quién sólo ha recabado 38 mil 517 firmas (4.4%).

Por otro lado, el INE también agregó que de los 54 aspirantes registrados para la obtención de una candidatura independiente a una senaduría, todos han recabado por lo menos un apoyo ciudadano.

Finalmente, el Instituto indicó que en el caso de los 182 aspirantes registrados para una candidatura independiente a una diputación, seis ya han conseguido más del 100 por ciento de los apoyos necesarios y únicamente siete no han obtenido apoyo ciudadano alguno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto