Conecta con nosotros

Deportes

Aclaman a los campeones Sub-17 durante un desfile por la ciudad

Con vítores, agitar de banderas y de manos, una multitud copó los diversos puentes peatonales que atraviesan el Periférico rumbo a Paseo de la Reforma, para sumarse a los festejos y saludar a la gloriosa tripulación del turibús que llevó a la selección Sub-17, campeona del mundo, al lugar donde se desbordan las pasiones: el Ángel de la Independencia.

El sentimiento exaltado de nacionalismo triunfal arrancó algunos gritos de ¡a güeeevo! y ¡somos chingones!, de gente que se arriesgó entre las decenas de motociclistas que abrían paso a la caravana, mientras desde balcones, banquetas y diversos negocios algunas personas enfocaban sus cámaras fotográficas y celulares para captar imágenes de los jóvenes.

Para estos jugadores que comienzan a alejarse de la infancia resultó un trayecto divertido, una catarsis tras casi un mes de estar concentrados, bajo el acoso de la dietista, quien llegó a despojarlos de sus golosinas en una salida que tuvieron al cine; de la sicóloga y el rigor del preparador físico, así como del propio entrenador Raúl Gutiérrez.

Los futbolistas portaban la playera verde con su número en la espalda. El 14, Luis Guzmán, se plantó un sombrero negro de charro, mientras miraba a sus compañeros atarearse firmando playeras y autógrafos. El desfile partió a las 11:05 del hotel, sede de su concentración, al grito de ¡México, México!

Breves comentarios hicieron al subir al vehículo. Es increíble todo lo que estamos viviendoes momento de festejar con la gente, de disfrutar con la familia, expresaron Francisco Flores y Jorge Espericueta. Asimismo, el anhelo generalizado es debutar en el máximo circuito en sus equipos.

Hubo tramos en que los saludos con las manos desde el turibús eran dirigidos a los automovilistas que transitaban sobre Periférico hacia el sur; varios detuvieron su marcha para disparar la cámara del celular, y pese al bloqueo que generaban, pocos conductores se quejaron, la mayoría no tuvo más remedio que sonreír, en tanto que otros sincronizaban claxonazos al festivo: tu, tu, tu, tu, tu…

Jorge Espericueta, Carlos Fierro y Julio Gómez por momentos alzaban orgullosos los trofeos que los distinguían como los mejores de un Mundial que fue enteramente suyo. A ratos la fiesta era tal que los campeones cimbraron el turibús con brincos para entonar el oeee, oeee, oeee, oe, oe, oe, campeón, campeón… Oeee…

El trayecto no fue todo fácil, había que estar atentos en algunos cruces donde se advertía que la altura era de cuatro metros, entonces, los Sub-17 se agachaban para librar el bloque de cemento, para luego volverse a levantar y saludar a toda clase de personajes: albañiles con cascos, atrincherados en un edificio en construcción; barrenderos que suspendían su labor unos instantes; oficinistas y hasta soldados con ropa de fajina, quienes también fotografiaron a los monarcas del mundo.

En el Ángel de la Independencia la romería tuvo su esplendor con infinidad de flashazos, gritos histéricos, el lance de playeras hacia los campeones, quienes las devolvían autografiadas, y el infaltable baño de espuma artificial. Se vendió de todo: banderas, trompetas, playeras con la palabra campeones, vendajes del tipo usado por Julio Gómez, llaveros, tazas, coronas de cartón, nieves, botellas de agua… Tampoco aquí faltó el Cielito lindo, entonado por grupos de jóvenes.

A mayor velocidad, el camión enfiló hacia Insurgentes Sur para tomar avenida Chapultepec rumbo a Los Pinos, donde los campeones fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón, y pocos fueron los que entonces se atrevieron a correr detrás del vehículo. Tras la escala en la casa presidencial, los monarcas celebraron una comida en el restaurante Arroyo, donde departieron con sus familiares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aficionado da un susto a Cristiano

Un aficionado quería tomarse una ‘selfie’ con Cristiano Ronaldo, pero la intervención de los guardias de seguridad se lo impidió.

A la llegada del Real Madrid al hotel de concentración en Chipre, ayer, un seguidor logró llegar al lugar donde caminaba el luso, pero de inmediato los guardias de seguridad le interrumpieron el paso y lo sacaron del sitio.

El jugador del Real Madrid siguió su camino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Agradecen el cariño, pero Raiders no sienten México como su casa

A los dos “pesos pesados” de los Oakland Raiders parece no encantarles la idea de desplazarse hasta México para jugar un partido de NFL.

Tanto el QB, Derek Carr, como el head coach, Jack del Rio, dijeron luego de la derrota frente a los New England Patriots que este no es un juego de locales para ellos, aunque así lo marque el calendario.

Eso sí, catalogan de “grandioso” el apoyo y la pasión con la que los mexicanos les han respaldado los dos últimos años en sus presentaciones en el Estadio Azteca.

“¿Que si me sentí como en casa? Creo que la gente aquí es muy entusiasta con los Raiders y lo agradecemos, pero cuando viajas cuatro horas y media o cinco, simplemente no es casa”, comentó el entrenador de los Raiders.

“Me gusta jugar aquí, pero no es lo mismo que en el Coliseo. Agradecemos la hospitalidad y cómo nos reciben, pero al volar tantas horas no te sientes tan en casa”, secundó el quarterback Carr a su coach.

A pregunta de Mediotiempo sobre el acuerdo alcanzado para que la NFL siga jugándose en México hasta 2021, Del Rio dijo que ha sido una experiencia divertida, pero espera ya le toque viajar a otro equipo.

“Han hecho un gran esfuerzo los últimos dos años. Para mí este fue un juego como visitante, pero lo disfruté. Sería más divertido si dejaran de ser nuestros partidos como locales”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Almeyda asegura que nunca pidió contratar al ‘Chicharito’

Los rumores llegaron este jueves a su fin. Primero fue el propio Javier Hernández quien reveló que no saldrá del West Ham de Inglaterra para volver a México. Y poco después, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, reveló a la prensa que nunca pidió al “Chicharito” como refuerzo para su equipo.

“Lo quieren todos, pero creo que está bien en Europa. El día que decida volver a México, siendo joven como es, las puertas acá se le van a abrir. Pero en ningún momento yo lo pedí. Es sólo un rumor”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.

Tras descartar al “Chicharito”, detalló que está cerca de amarrar un refuerzo, pero será una apuesta a futuro. “Un jugador de renombre sería por decir alguien ‘Chicharito’, que ya lleva una carrera en Europa. Eso sería algo que podríamos decir es una estrella. Los demás tienen que convertirse en estrellas. Optamos por futbolistas con proyección, la filosofía será la misma. Estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo. La idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo que tiene”, aseguró.

CHIVAS SE REFORZARÁ PERO ALMEYDA NO DIJO CON QUIEN

Pero se negó a revelar el nombre del futbolista que esta cerca de contratar. “Si digo algo, después cuesta el triple, pero buscamos jugadores que marquen la diferencia en parte ofensiva. Es lo que estamos buscando, porque vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí”, señaló.

“Romper el mercado es más para el lado comercial, nosotros lo que buscamos es romper la parte deportiva. Sigo creyendo en el proyecto de jóvenes que vienen asomando. Veo en otros clubes jugadores que nos gustaría tener, pero algunos son imposibles. Después, lo que veo acá es muy bueno. Confío en lo que tenemos”, sentenció el técnico de Chivas.

Además, calmó otros dos rumores. “Elías Hernández está descartado. Me parece un gran jugador, el campeonato que ha tenido con León ha sido espectacular. En Selección estuvo muy bien, pero no fue de las opciones que tenía para traer jugadores”, afirmó Almeyda.

“De Amaury Escoto me gustó el gol que nos hizo a nosotros (con Lobos BUAP), lo voy a recordar siempre. Pero si cada gol que nos hacen fuera para seguir jugadores, sería un error. Lo seguí bastante, pero no está dentro de lo que yo pretendo”, finalizó el entrenador de Chivas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Ilusionan: Bravos de Juárez ganan 2-0 de visitantes en liguilla

El sublíder de la competencia se impuso al séptimo lugar con un par de goles obras de Rodrigo Prieto y Josúe Gómez. Una propuesta ofensiva de Bruno Marioni no pudo ante FC Juárez que aprovechó la expulsión de Gabriel Báez.

La emoción de la Liguilla llegó a la península yucateca dos años después, Marioni no tuvo miedo y lanzó un once ofensivo en busca de ser los que dieran el primer paso en la serie de cuartos de final del Apertura 2017 en el Ascenso MX.

Ahora el pase a semifinales se definirá en la frontera de Chihuahua: Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Hoy, el primero paso de Bravos de Ciudad Juárez por la primera división

Con sabor a revancha, tras la derrota en la final del torneo pasado ante Lobos BUAP, esta tarde, a las 18:30 horas, cuando el árbitro central Edgar Allan Morales silbe el arranque del partido entre Venados FC y Bravos, en el Estadio Carlos Iturralde, en Mérida, Yucatán, los Bravos vivirán su tercera Liguilla y segunda consecutiva, en su galope de cinco torneos cortos, en el Ascenso MX.

Aunado al par de Liguillas que tienen en su palmarés, los Bravos, -quienes surgieron en el Apertura 2015 como una de las dos franquicias de expansión, junto a los Cimarrones de Sonora-, disputaron la final de ascenso contra Rayos del Necaxa, el año anterior.

La historia indica que han jugado 12 partidos en Liguilla, seis en el Apertura 2015 y seis más en el Clausura 2017.

En las citadas campañas, sostuvieron dos cotejos, a Ida y Vuelta, en cada una de las fases de cuartos de final, semifinal y final.

Sus números en esta instancia son de seis victorias, tres empates y tres derrotas, 16 goles a favor por 10 en contra, para una diferencia de más seis.

Como resultado de estas batallas libradas tienen un título sobre Atlante (3-1) en el Apertura 2015, una derrota en la final de ascenso del Clausura 2016 ante Necaxa (3-0) y otro revés más a manos de Lobos BUAP (4-2), en el pasado Clausura 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto