Conecta con nosotros

Dinero

Acciones de Trump contra migrantes golpean fuerte los ingresos por turismo en EU: NYT

Estados Unidos presentará una baja en la afluencia de turistas extranjeros y es por culpa de Trump,el diario estadounidense The New York Times. El rechazo a la retórica, el miedo, decretos, y políticas proteccionistas del republicano comienza a impactar a los estadounidenses. Incluso, funcionarios de Nueva York esperan una drástica caída en el número de visitantes.
El diario neoyorkino detalla que el turismo es un sector “que ha ayudado a un robusto crecimiento de la ciudad desde la última recesión”. NYC & Company, una agencia de marketing, próximamente anunciará que la previsión de visitantes descendió de positivo a negativo desde la elección de Donald Trump, en noviembre de 2016.
La expectativa de atracción de extranjeros para este 2017 es de 300 mil visitantes menos que en 2016. El año pasado, 12.7 millones de visitantes internacionales llegaron, ahora se espera un descenso que tendrá un costo a los negocios en esa ciudad que obtienen por lo menos 600 millones de dólares en ventas con la atención de turistas, según estimó la agencia citada por el NYT.
La percepción de hospitalidad de Estados Unidos ha cambiado debido a la retórica del republicano, y ahora esto se refleja en los viajes, según explicó Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company .
Una de las medidas de mayor impacto fue la prohibición a la entrada de visitantes originarios de siete países de mayoría musulmana.
La compañía Tourism Economics, dedicada a dar tendencias sobre turismo, estima que la caída de visitantes del extranjero será mayor en los próximos dos años, e incluso el número anual podría reducirse en 6.3 millones entre 2016 y 2018. “Vamos a estar mirando a un año muy difícil para los viajes de Estados Unidos”, dijo Sacks a The New York Times.
A finales de enero, el mandatario estadounidense suspendió el ingreso de todos los refugiados durante 120 días, y también paró durante 90 días la concesión de visados de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, hasta que se establecieran nuevos mecanismos de escrutinio.
La orden ejecutiva generó caos en aeropuertos de las ciudades norteamericas, indignación en medio mundo, y múltiples protestas. Pero no sólo eso, el rechazo al veto generó la caída en al menos 6 por ciento de visitantes a Estados Unidos, según mostró el estudio de la empresa Forwardkeys, una compañía que estudia la reservación de vuelos gestionados por más de 200 mil agencias de viajes en línea y fuera de línea en todo el mundo.
El estudio muestra un efecto inmediato tras la prohibición de Trump: entre el 28 de enero y el 4 de febrero, en comparación el mismo periodo de 2016, se desplomaron las visitas en un 80 por ciento de extranjeros procedentes de los siete países afectados.
Los viajes programados de Europa a EU bajaron 6.6 por ciento; los de Europa Occidental un 13.6 por ciento y 2.9 por ciento los del sur de Europa. Las reservaciones provenientes de Asia Pacífico bajaron 14 por ciento y de Oriente Medio 37.5 por ciento. A nivel mundial, la reservación de vuelos a Estados Unidos entre el 28 de enero al 4 de febrero, bajó 6.5 por ciento, señala el reporte de Forwardkeys.
Por otra parte, en la zona sur del vecino del norte los negocios en estados fronterizos han sentido el efecto de las propuestas migratorias y comerciales del Presidente Donald Trump. Después de que el republicano firmó la orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México y anunció un posible arancel del 20 por ciento sobre los productos provenientes de su vecino al sur, se han realizado múltiples campañas en las redes sociales para que los consumidores dejen de cruzar la frontera para hacer sus compras en EU.
“Nuestras ventas cayeron alrededor de un 20 por ciento. Se notó la falta de compradores mexicanos este fin de semana”, dijo a la agencia Efe Robert Geller, gerente comercial de una cadena de tiendas en Tucson, Arizona, a finales de enero.
De acuerdo con estudios económicos hechos por la Universidad de Arizona (UA), el visitante mexicano genera 2 mil 500 millones de dólares anuales a la economía de ese estado; y de estos, 900 millones se quedan en el Condado Pima, donde se encuentra la ciudad de Tucson.
De acuerdo a un reportaje publicado hace unos días por el diario La Opinión, agencias de viajes en Los Ángeles, California, reportan una baja de clientes latinos que no quieren viajar, al parecer por temor.
Moises Ávila, supervisor de la agencia de viajes America Travel Agency, que ha estado en East LA por más de 10 años, dijo que aunque no lo puede asegurar todo indica que sus clientes tienen miedo a viajar debido a las medidas de seguridad que impuso la administración Trump a finales de enero.

Efe y La Opinión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

El aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre: STPS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, recordó que, los centros de trabajo en México deben pagar el aguinaldo a sus empleados, sin excepción alguna, antes del 20 de diciembre.

El titular de la STPS señaló que, por ello, la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), se mantiene atenta a que los patrones cumplan, en tiempo y forma, con otorgar esta prestación a sus empleados.
“El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones y el patrón, en ningún caso, puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe”, aseveró.

Puntualizó que, el Artículo 87 de la LFT señala que, quienes hayan laborado menos de un año, tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio, independientemente de que ya no estén en la empresa o trabajen para una compañía distinta.

Para el cálculo del aguinaldo se contemplan los periodos vacacionales, las licencias de maternidad (pre y post natales) y de paternidad, los descansos semanales y las incapacidades por riesgo de trabajo.

También se considera el periodo en el que se suspendió la relación de trabajo derivado de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre del presente año y que, a consecuencia de estos, los centros de trabajo resultaron afectados; asimismo, se debe considerar el periodo en el que trabajador se encontraba imposibilitado para presentarse a laborar, siempre y cuando, haya dado aviso a su empresa.

Los empleados que no reciban su aguinaldo a más tardar el 19 diciembre, pueden iniciar a partir del día siguiente el trámite de juicio o conciliación por incumplimientos. En estos casos, la Profedet solicitará la intervención de la Inspección Federal del Trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

SHCP evitará alza abrupta de gasolinas; desde hoy se libera el precio

A partir de hoy se liberan en todo el país los precios de las gasolinas y el diesel, por lo que la Secretaría de Hacienda dejará de publicar los precios máximos de los combustibles.

Sin embargo, la dependencia anunció que mantendrá los estímulos fiscales en el impuesto a los combustibles con el fin de evitar variaciones abruptas en los precios.
Para ello, la dependencia efectuó ajustes sobre la metodología del cálculo para determinar este estímulo fiscal, con la finalidad de hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados.

SEGUIRÁ EL SUBSIDIO PESE A LA LIBERACIÓN
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá los estímulos fiscales en el impuesto a gasolinas y diesel, a pesar de que a partir de hoy se liberan los precios de esos combustibles en todo el país.

La dependencia públicó en el Diario Oficial de la Federación que a partir del 30 de noviembre se liberan en todo el país los precios de las gasolinas y el diesel, por lo que dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de referencia y el tipo de cambio mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017”.

No obstante, la dependencia llevó a cabo ajustes sobre la metodología del cálculo para determinar este estímulo fiscal, con la finalidad de hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados, que mitigue los efectos de la alta volatilidad de los precios internacionales de estos combustibles y del tipo de cambio.

Según la publicación, el cálculo se realizará tomando en cuenta las diferencias observadas en los periodos correspondientes, entre los precios base de las gasolinas y el diesel y los precios referentes de dichos combustibles.

El valor de los parámetros de ajuste podrá actualizarse con base en la evolución de las condiciones de mercado que sirvieron para determinar las diferencias observadas entre los precios base y los precios referentes”, detalló.

Aun así, recalcó que “estos cambios no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Reservas internacionales del país suben 77 millones de dólares: Banxico

Al 24 de noviembre de 2017, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 749 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 77 millones de dólares. El Banco de México (Banxico) informó que este aumento se debió a la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 29 millones de dólares.

Así como a un incremento de 106 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico, agregó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta. Explicó que, al 24 de noviembre, las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 792 millones de dólares, respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 20 mil 134 millones de pesos, debido a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados y a la conclusión del programa de descuentos denominado “El Buen Fin”.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 392 mil 337 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 7.0 por ciento, detalló.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de noviembre significó una disminución de 27 mil 931 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Añadió que, en la semana de referencia, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 112 mil 021 millones de pesos.

Resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 132 mil 155 millones de pesos, así como una expansión por 20 mil 134 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

¿Cómo saber cuánto te toca de aguinaldo?

Se acerca el tiempo en que los trabajadores reciben el aguinaldo, sin más complicaciones te decimos cómo calcular lo que te corresponde.

¿Quiénes tienen derecho?
Si estas contratado por una empresa privada, te corresponden al menos 15 días de salario.

Empleados de gobierno, 40 días.

Si trabajas por honorarios, la ley no obliga a tu jefe pagarlo.

¿Cuánto te corresponde?
Para realizar el cálculo, debes dividir tu salario bruto al mes entre 30.

Es decir: Si ganas 15 mil pesos, divide entre 30.

15,000/30=500

500 pesos es la cantidad que ganas diariamente. Ahora multiplica por el número de días que te correspondería. Por ejemplo, para trabajadores de empresas privadas (15 días):

500*15=7,500 pesos de aguinaldo.

Si trabajaste menos de un año

Deberás realizar el siguiente cálculo: Una vez tengas el monto que te tocaría de aguinaldo (7,500 con el caso anterior). Divide entre los días de aguinaldo que dan en tu trabajo entre 365 –que corresponde a los días del año-. En este ejemplo serán 15.

15/365=0.041

Después analiza cuántos días laboraste: Por ejemplo, alguien que laboró 6 meses (180 días) y multiplica.

0.041*180=7.38

Multiplica por 500 (el salario diario después de tu cálculo).

3,690 pesos de aguinaldo.

Debes analizar que el aguinaldo también considera impuestos, que deberán ser calculados y deducidos por el patrón.

Fuente: Dinero en Imagen

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Gasolina Premium se vende hasta en 18.48 pesos este jueves

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este jueves, el precio máximo para la gasolina Magna es de 16.77 pesos por litro, el de la Premium es 18.48 y del diésel 17.68 pesos por litro.

El organismo regulador indicó que los mínimos se ubican en 15.51 pesos para el combustible de bajo octanaje, en 17.21 el mayor a 92 octanos y en 16.43 pesos por litro en el caso del diésel.

En la Ciudad de México, el costo de la Magna va de 16.30 a 16.38 pesos, la Premium cotiza entre 18.23 y 18.28 pesos, y el diésel se sitúa entre 17.03 y 17.10 pesos por litro.

Para San Luis Potosí, los precios más altos para la gasolina menor a 92 octanos son 16.57 pesos, de 18.26 para la de mayor octanaje y el diésel en 17.52 pesos; los más bajos se ubican en 15.54 la Magna, 17.24 la Premium y 16.46 pesos el diésel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto