Conecta con nosotros

Resto del mundo

Abuelo se equivoca en solicitud de visa de su nieto y el bebé es “interrogado” por terrorismo

Harvey Kenyon-Cairns de tres meses de edad fue citado en la embajada Norteamericana de Londres para responder a las sospechas que lo señalaban como terrorista, informó en su versión digital The Guardian.
El error ocurrió debido a que el abuelo de Harvey, Paul Kenyon, llenó de forma incorrecta la solicitud de Visa y marcó como afirmativa la sección en la qué preguntan “¿Quieres participar o has participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?”.
Kenyon de 62 años no se dio cuenta del error hasta que le negaron la visa al pequeño, “No podía creer que no pudieran ver que era un error genuino y que un bebé de tres meses no sería perjudicial para nadie”, dijo al diario británico.
El bebé viajó, con su madre y abuelo, cerca de 10 horas desde su casa en Poynton, Cheshire, a la embajada en Grosvenor Square, Londres, para ser interrogado por los funcionarios. “Baby Harvey fue bueno como oro para la entrevista y nunca lloró una vez”,dijo Kenyon.
“Es obvio que nunca estuvo involucrado en ningún genocidio, ni espionaje, pero ha saboteado bastantes pañales, aunque no dije eso en la embajada de Estados Unidos”, agregó el abuelo del bebé, al diario The Guardian.
La familia tenía programado un viaje a Florida, por lo que Faye Kenyon-Cairns, de 27 años, y John Cairns, de 31 años, padres de Harvey, gastaron mas de 3 dólares de lo que tenían previsto, ya que tuvieron que volar unos días más tarde y por separado ya que la visa no llegó a tiempo para los vuelos que ya tenían programados.

SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

China bloquea Skype

Las autoridades chinas obligaron a retirar la aplicación Skype del App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, anunció este miércoles la compañía estadunidense.

“El ministerio de Seguridad Pública nos ha comunicado que una serie de aplicaciones de VoIP [voz a través de internet] no cumplen la ley local y que en consecuencia han sido retiradas del App Store en China,” dijo un comunicado de Apple transmitido por mail.
“Estas aplicaciones siguen estando disponibles en todos los demás mercados donde hacemos negocios”, añadió la compañía sin especificar las leyes chinas que se habrían violado.

Skype, que tampoco está disponible en las principales webs chinas de descarga de aplicaciones para Android, se une a la larga lista de aplicaciones prohibidas en China, que este año ha reforzado su control de internet, entre otros obligando a las compañías presentes en China a almacenar sus datos en el país.

En octubre, durante el Congreso del Partido Comunista que consolidó el poder del presidente chino Xi Jinping, el servicio de mensajería WhatsApp quedó también muy perturbado. Tanto Skype como WhatsApp permiten comunicaciones cifradas que escapan al control del gobierno.

En agosto Apple ya retiró de su App Store chino las aplicaciones de tipo VPN, que permiten acceder a webs bloqueadas por las autoridades.

“Nos hubiera gustado no retirar las aplicaciones, pero igual que en otros países cumplimos las leyes del lugar donde hacemos negocios”, dijo entonces el presidente de Apple, Tim Cook.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujer confiesa haber sepultado a 4 recién nacidos en baldes de cemento en Japón

La policía japonesa detuvo el martes en Osaka a una mujer de 53 años que se presentó espontáneamente para confesar que en los años noventa sepultó en baldes de cemento a cuatro de sus hijos recién nacidos.

La mujer dijo a los investigadores que dio a luz a cuatro niños entre 1992 y 1997 y que cada vez ocultó los cuerpos en su domicilio, dijo un portavoz policial.
En el departamento de la mujer, donde vivía con un hijo, la policía encontró cuatro cubos llenos de cemento.

El análisis del contenido de los baldes con un escáner reveló la presencia de huesos de bebé en cada uno de ellos, según el diario Asahi Shimbun.

La presunta filicida explicó a los investigadores que pensaba que no iba a poder criarlos y que no tenía a nadie con quien hablar del asunto, indicó el canal de televisión público NHK.

Los investigadores deberá determinar ahora si la mujer mató a los bebés inmediatamente después del nacimiento o si nacieron muertos, indicaron medios locales.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a presentarse a la policía el lunes, dos décadas después de los hechos.

Hace tres semanas, el descubrimiento de nueve cuerpos humanos descuartizados en un apartamento de un suburbio de Tokio conmocionó a Japón.

Takahiro Shiraishi, 27 años, confesó el asesinato de nueve personas, en su mayoría mujeres de entre 15 y 26 años de edad, a las que decapitó y descuartizó.

El lunes fue inculpado de asesinato por la muerte de una de esas nueve personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se estrella avión de la Marina de EEUU en el Mar de Filipinas

Un avión de transporte de la Marina de Estados Unidos con 11 personas a bordo se estrelló este miércoles en el Mar de Filipinas, al sur de Japón, mientras volaba hacia el portaaviones Ronald Reagan, dijo la Séptima Flota estadunidense.

Ocho personas fueron rescatadas y había tres desaparecidos, informó la flota. Agregó que el personal rescatado se encuentra en buenas condiciones y fue enviado al portaaviones para su evaluación médica.
“Continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate de tres miembros del personal con barcos y aviones de la Marina de Estados Unidos y de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en la escena”, dijo la Séptima Flota de Estados Unidos a través de un comunicado. “El incidente será investigado”, agregó.

El avión realizaba un vuelo rutinario de transporte de pasajeros y cargamento desde la estación aérea de Iwakuni de los cuerpos de Marina hacia el portaaviones, que está operando en el Mar de Filipinas como parte de un ejercicio con fuerzas japonesas, informó.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo a los periodistas que la Marina estadounidense le informó que el accidente en el Mar de Filipinas podría haber sido el resultado de un problema en una turbina.

Los aviones C-2 han estado operativos por más de cinco décadas y deberían ser reemplazados por la aeronave Osprey de largo alcance y rotor inclinable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Migrantes que sufren mutilaciones, invisibles para EEUU y sus gobiernos

Los migrantes víctimas de mutilación por caída del tren en su intento por lograr el “sueño americano”, se convirtieron en pieza invisible para las autoridades de sus países de origen y en especial para los Estados Unidos, donde el desamparo y la indiferencia, es imperativo en la era Trump.

El endurecimiento de la política antiinmigrante en la unión americana, generó el peor de los climas para aquellos que perdieron algún miembro de su cuerpo. Desaparecieron atenciones médicas, se propagaron los arrestos y las deportaciones…los derechos humanos se volvieron inexistentes para ese sector.
De acuerdo con la Asociación Migrantes Retornados con Discapacidad, en los últimos cinco años más de 700 hondureños perdieron algún miembro de su cuerpo al resbalar o en su fallido intento por subir al tren comúnmente conocido como “La Bestia”.

José Luis, integrante de dicha organización civil, radicado desde hace ocho años en Los Ángeles, California, explicó que la pesadilla para los migrantes comienza al pisar suelo mexicano.

“La pesadilla del centroamericano es cruzar Chiapas, Oaxaca, ahí ya vienen muy cansados porque han recorrido días, han caminado días, rodeando garitas, aguantando hambre, cansancio, la debilidad, el sueño, eso es lo que hace que se caigan de ese tren y que sufran mutilaciones; en mi caso fue en Delicias, Chihuahua, donde me desmayé y me caí de un tren, pero la mayoría se centran en el área del DF, del estado de México hacia Chiapas”, detalló.

Las terribles caídas del tren no son lo peor; la muerte y desaparición en su paso por México o en zonas áridas o desiertos de Estados Unidos, se convierten en el peor martirio para sus familias e incluso de connacionales.

“Existen 4 mil personas desaparecidas sólo hondureños, en un lapso de 30 años, es algo terrible, son familias que siguen con la esperanza de encontrar a su ser querido desaparecido, pero la realidad es que ya no existen ni los huesos en ese desierto o ya están enterrados en una fosa común en México y lo peor es la actual política de Donald Trump (…) siguen viniendo en tren con la esperanza de llegar a los Estados Unidos y es un problema que si no se termina desde la raíz esto no va a parar”, afirmó.

Al igual que José Luis, quien sufrió la amputación de sus dos piernas un brazo y la mano izquierda, los migrantes no quedan siempre en desamparo. En el estado de México los rescatistas aéreos han dado muestra de la vocación humana para atender este tipo de pacientes.

Víctor Figueroa, paramédico con 18 años de experiencia en los helicópteros del grupo Relámpagos, detalla las acciones que emprenden para la atención personas mutiladas por el tren.

“Llegamos les brindamos atención médica, manejamos una estabilización de su función neurocardiorespiratoria y nos enfocamos propiamente a la lesión traumática de sus extremidades; tenemos que darle un manejo especializado a la extremidad porque nuestro objetivo es salvarle la vida a estas personas pero también darle un manejo especial a la extremidad amputada para que sea viable su reconstrucción, su injerto con el personal médico especializado”, detalló.

Sin ser autoridad, pero que también muestra preocupación y atiende a niños, adolescentes o adultos, es la Casa del Migrante de ciudad Juárez, Chihuahua.

Ivonne López de Lara, trabajadora social e integrante de dicha organización, explicó que también los centroamericanos discapacitados, siguen siendo presa de acoso por autoridades policiales, grupos del crimen organizado y están inmersos en un ambiente de discriminación.

Pese a esas adversidades, la voluntad de brindarles apoyo sigue en firme.

“Ellos reciben sus tres comidas, reciben ropa cuando llegan, ropa interior un cambio diario, si no traen tenis se les otorgan, atención médica no la tenemos aquí pero la buscamos.

“Lo más triste es lo que mismas autoridades mexicana, policías municipales, estatales y federales hay veces que han violado derechos de ellos mismos pidiéndoles cuotas, ellos andan en las calles y les piden dinero para poder andar aquí, sabiendo que aun siendo centroamericanos ellos pueden andar aquí en el país sin ningún problema”, precisó.

Amigos del Tren, otra organización de apoyo a migrantes expuso en voz de un centroamericano la enorme dificultad y el riesgo que implica viajar cientos y cientos de kilómetros en la denominada “bestia”, para intentar llegar a la frontera norte de de nuestro país.

“Es un mensaje para todos mis paisanos, para todos aquellos que deciden salir de su tierra, nosotros somos salvadoreños, hondureños, va un compañero mexicano también; no como lo cuentan, esto es algo un poco duro, es real, no es un juego, esta máquina le ha quitado la vida a muchas personas o sea que si no cuentan con el dinero suficiente hermano, no salgas de tu tierra no es fácil, es muy difícil, sólo Dios que está en el cielo nos viene cuidando en este camino”, puntualizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Atentado suicida deja al menos 50 muertos en Nigeria

Al menos 50 personas murieron este martes en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, informaron fuentes policiales.

Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la población de la zona, dijo en conversación telefónica un portavoz policial, Othman Abubakar.

Además de las víctimas mortales hay multitud de heridos por lo que “el número de muertos probablemente crecerá”, indicó Abubakar.

El terrorista entró en la mezquita sobre las 5.20 horas local y detonó un explosivo de fabricación casera.

Los ataques suicidas se han incrementado los últimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objeto de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los terroristas adaptaron sus ataques a sitios consideradas puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados. También son frecuentes las emboscadas a convoyes militares.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (EI) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

Más de 20 mil personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona en 2009 y alrededor de 1.9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto