Conecta con nosotros

Dinero

En 2018 continuará “suavización” de precios de gasolinas: Meade

El paquete económico 2018 no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos, adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El encargado de las finanzas públicas del país dijo que una de las características de la propuesta de paquete económico, que en representación del Ejecutivo Federal entregará personalmente este viernes en la Cámara de Diputados, es que dará certidumbre en las variables económicas.

“No se están planteando modificaciones en ninguno de los tributos y pensamos mantener la misma dinámica y la misma mecánica que hemos seguido hasta ahora, que nos ha funcionado bien en el caso de las gasolina”, abundó en entrevista.

Así, en 2018 seguirá el esquema de “suavización” del precio de las gasolinas y se buscará que el presupuesto tenga más elementos para el combate a la inseguridad, agregó al término de su participación en el 52 Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).Ante la indefinición que hay en la Cámara de Diputados para integrar su Mesa Directiva, dijo que la Secretaría de Hacienda estará atenta para ver cuál es la modalidad más conveniente de entrega, pues constitucionalmente, la fecha límite para que el Ejecutivo entregue el documento es el 8 de septiembre.

“Estoy cierto que privará en el ánimo de todos los actores la necesidad de que el país funcione, de que mande certeza, de que sus instituciones estén al día, de que se cumpla con la ley, y de que todos cumplamos con la obligación constitucional”, expresó.

Indicó que el Ejecutivo cumplirá con la entrega de un paquete económico responsable este 8 de septiembre, con la disposición de coadyuvar y acompañar su análisis como se ha hecho todos los años.

“Estoy cierto que tendremos un buen paquete y que tendremos en las instituciones la capacidad plena y jurídica de procesarlo adecuadamente, para que en medio de la incertidumbre que hoy tiene el país, no abonemos un elemento de incertidumbre adicional”, acotó.

Sobre la estimación del precio del petróleo que contendría el paquete económico, precisó que para determinar su cotización, la Secretaría de Hacienda no se deja guiar por la coyuntura, como los huracanes, sino por información sobre los futuros de los diferentes pecios.

Adelantó que la propuesta de paquete económico tendrá dos elementos de anclaje: por un lado, reducir el déficit fiscal y por otro, y dada la dinámica actual de ingresos, fijar un techo de gasto, el cual posiblemente será superior al del año pasado.

Precisó que dentro este techo de gasto se tiene que tomar en cuenta algunos rubros que crecen más o menos igual que la recaudación, como son las participaciones y aportaciones federales, pero también algunos rubros que crecen más, como el gasto pensionario.

Así, ante las presiones al gasto que significa el rubro de pensiones, el Ejecutivo Federal planteará un ajuste al gasto administrativo del gobierno, “de nuevo habremos de plantear que el Ejecutivo, el gobierno en un su operación, en su administración haga economías y enfrente de nuevo un entorno de un recorte”.

Meade Kuribreña aclaró que el ajuste al gasto que se propondrá para el año próximo será menor que el de años anteriores, con lo cual la administración pública estará en una mejor capacidad de asumirlo.

Sobre la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) por parte del gobierno de Estado Unidos, dijo que la Cancillería mexicana ya ha mandado señales claras en defensa de los connacionales conocidos como “dreamers”.

En este proceso, apuntó, la Secretaría de Hacienda, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, habrá de estar pendiente de que no le falten a la Cancillería ni este año, ni el que entra, los elementos que ocupe para hacerle frente a este reto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Precio de gasolina Premium baja tres centavos este jueves

Las gasolinas Magna, Premium y el diésel alcanzan precios máximos de 16.76 pesos, 18.50 y 17.66 pesos por litro, respectivamente, lo que implicó una baja de dos centavos para el combustible de bajo octanaje, de tres centavos para el mayor a 92 octanos y de un centavo para el diésel.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los mínimos son de 15.50 pesos para la Magna, 17.23 en la Premium y 16.41 pesos por litro en el caso del diésel.
En la Ciudad de México, los costos de la gasolina Magna van de 16.30 a 16.37 pesos, la Premium se cotiza entre 18.25 y 18.30 pesos, mientras que el diésel se expende desde 17.01 hasta 17.08 pesos por litro.

En Colima, el precio más alto para la gasolina menor a 92 octanos es de 16.31 pesos por litro, la de mayor octanaje de 18.03 y el diésel de 17.21 pesos; el costo más bajo es de 16.12 pesos para la Magna, 17.85 para la Premium y 17.02 para el diésel.

Para el Estado de México, los mínimos son de 15.96, 17.69 y 16.90 pesos por litro en la Magna, Premium y diésel respectivamente; los máximos son de 16.76, 18.48 y 17.66 pesos por litro, en ese mismo orden.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar cotiza a la venta en 19.10 pesos en el AICM

Este jueves, el dólar estadounidense se cotiza en promedio, en 19.10 pesos a la venta y en 17.70 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.30 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.50 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.49 pesos y se compra en un mínimo de 21.50 pesos.

La Libra Esterlina se expende esta mañana en un máximo de 26.45 pesos y se consigue en 22.20 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Precio de gasolinas se mantienen sin cambios este miércoles

Las gasolinas Magna y Premium mantienen sus precios de 16.78 y 18.53 pesos, respectivamente, mientras el diésel aumenta su costo un centavo para situarse en 17.67 pesos, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los mínimos son de 15.52 para el combustible de bajo octanaje, de 17.26 el mayor a 92 octanos y 16.42 pesos por litro de diésel, de acuerdo con el organismo regulador.
En la Ciudad de México, el precio más alto para la gasolina Magna es de 16.39 pesos, de 18.33 para la Premium, mientras que el diésel se vende hasta en 17.09 pesos por litro; los costos más bajos son de 16.32 , 18.28 y 17.02 pesos, en ese orden.

Este miércoles, en Veracruz, los precios mínimos se colocan en 15.52, 17.26 y 16.42 pesos por litro para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como el diésel; los máximos se ubican en 16.30 pesos, 18.03 pesos y 17.18 pesos, respectivamente.

En Aguascalientes, los costos más bajos son de 16.35, 18.08 y 17.24 pesos por litro en la Magna, Premium y diésel. Los más altos se sitúan en 16.35, 18.31 y 17.51 pesos por litro, en ese mismo orden.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estudio revela que el 1% de la población posee la mitad de la riqueza del mundo

El 1% por ciento de la población posee la mitad de la riqueza del mundo, destaca un nuevo estudio que evidencia la creciente brecha entre los ricos y el resto de los ciudadanos.

Según el Informe Riqueza Global 2017 elaborado por el Instituto de Investigación Credit Suisse que se dio a conocer este martes, las personas más ricas del mundo vieron cómo su fortuna aumentó del 42,5% en el momento álgido de la crisis financiera iniciada en 2008 al 50,1% en 2017.
“La cuota del 1% ha seguido una senda ascendente desde la crisis, superando el nivel de 2000 en 2013 y alcanzando nuevos picos cada año desde entonces”, indica el informe.

Comparando las ganancias de riqueza entre países, Estados Unidos continúa a la cabeza. Tras la crisis financiera, el país prosiguió su ininterrumpida racha de ganancias y añadió 8,5 billones de dólares a la riqueza mundial.
En contraste, el informe señaló que la desigualdad ha seguido incrementándose en el mundo. La riqueza cayó de nuevo este año en África, la región Asia-Pacífico y América Latina, y los pronósticos para el próximo lustro no son nada favorables.

Según el estudio, la riqueza mundial seguirá creciendo a un ritmo similar al de la última mitad de la década y se espera que alcance los 341 billones de dólares para 2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

¿Tienes tu dinero en estas cajas de ahorro? Quizá lo pierdas

Si eres de los que tienen invertido su dinero en una caja de ahorro autorizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estás en riesgo de perderlo, ¿por qué? Aquí te explicamos.

La Condusef detectó que existen 97 cajas de ahorro que están en la quiebra y por lo tanto los más de 6 mil 209 millones de pesos que conforman sus activos están en riesgo de perderse, informó Milenio.

El organismo reveló que estas cajas, cuyo nombre oficial es Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, no están en condiciones de operar debido al mal manejo de sus recursos.

“Se encuentran en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitió ser evaluada en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no puede operar ni captar recursos de sus socios”, se lee en el dictamen realizado por la Condusef.

Este tipo de instituciones operan en zonas donde no es posible tener acceso a un banco, la mayoría están establecidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla.

En la Ciudad de México existen dos instituciones que están al borde de la quiebra y por lo tanto no debes guardar tu dinero ahí. Se trata de Caja Solidaria Jilotepec y Popbox.

Para saber cuáles son las cajas de ahorro que ya no pueden captar más dinero puedes ingresar a este link y seleccionar tu estado y verificar qué cajas pueden operar, cuales están en riesgo, pero aún tiene solvencia para administrar los recursos y cuántas definitivamente ya no pueden hacer nada.

El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, dijo que la manera de proteger el dinero de los ahorradores es lograr que las cajas de ahorro que están en quiebra, sean absorbidas por cajas más grandes

En estas cajas que están en riesgo, 583 mil personas de 28 entidades del país tiene sus ahorros, por lo que se espera que la Condusef tenga que intervenir para tratar de ofrecer orientación a los usuarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto